Carlos Alberto Mingo Gómez de Celis (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (30/11/-1)

newbookreader
 16 December 2023
Un manga con este título, con brujas, Juana de Arco, María Antonieta, Lilith y muchas brujas contemporáneas más. Creo que con esta presentación, no necesita mucho más.

Cuando a las "brujas" la queman o matan, justo antes de desaparecer les ofrecen un contrato, y si aceptan, aparecen en otro plano, y así empieza está historia, y ni más ni menos que con Juana de Arco.

En este plano, las 32 brujas, se enfrentarán las unas a las otras en un combate a muerte. Con todos sus nuevos poderes y con la magia más bestia.

Personajes increíbles, en este tomo, la primera batalla es entre una samurái y una "vampiresa" muy sádica. Personajes femeninos que no conocía de nada y con una gran historia detrás.

El dibujo me parece increíble. Los rasgos de cada una, todas distintas. Los momentos de acción, de lucha, muy muy visuales.

Diálogos muy divertidos, con mucho humor e ironía. Grandes personajes femeninos de la historia. La representación de María Antonieta, me encanta.

No sé si me he metido en un buen lío, ya que no se los tomos que tiene, pero estoy deseando leer el siguiente y ver los demás combates, y conocer al resto de "brujas".

Comida y Literatura

La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo
El lazarillo de Tormes, de autor anónimo
La lozana Andaluza, de Francisco Delicado
El Hidalgo Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes