Crítica de Yanina_Daniele

Yanina_Daniele
01 August 2020
Otro libro que he leído para una conjunta y este sí que lo he disfrutado.
Dividido en tres partes, nos cuenta la historia de una familia cuyo eje será Sunja, una joven coreana que queda embarazada sin estar casada, lo cual es una deshonra para su familia y por lo cual sería repudiada por la sociedad, a partir de aquí iremos viendo cómo ella sigue su vida, y como a pesar de las adversidades logra salir adelante.
Pero más que una historia familiar, es una crítica a Japón y el trato que este país les da a los inmigrantes coreanos, que a pesar de las generaciones que hayan nacido allí, siempre serán extranjeros.
Cada personaje que va apareciendo, nos va enseñando algo nuevo de Corea y de Japón, sus tradiciones, sus creencias, su vida diaria.
Para mí, la tercera parte, fue la que más disfruté, aunque a muchos no les gustó tanto en el grupo de lectura. No quiero decir mucho porque sería spoiler pero considero que fue la mejor, porque no sólo le da una conclusión a gran parte de los personajes, sino que además pone de manifiesto que a pesar de los años que pasan, la historia de esa familia es aún más fuerte.
Hay personajes que deteste por como se comportaron, como por ejemplo Noa, entender su actitud no hace que me agrade, simplemente me produce rechazo.
Por otro lado Goro me ha encantado, un personaje que aparece muy a las pérdidas pero que sin embargo logra ganarse el corazón del lector por su forma de ser y por lo que hace.
Sin lugar a dudas, es un libro que recomiendo a todo aquel que quiera disfrutar de una historia familiar y conocer un poco la relación entre Corea y Japón.