Crítica de Rola61

Rola61
22 August 2023

Pachinko
Min Jin Lee

Durante los años de ocupación Japonesa en Corea , en la isla de Yeongdo un hombre en condiciones de discapacidad empieza una familia con la mujer que le da una hija llamada Sunja.

Esta es la historia de varias generaciones provenientes de esta mujer humilde que siendo una jovencita se enamora , pero sufre una gran decepción que le deja un hijo de un hombre que desaparece de su vida pues nunca le dijo que tenia un familia.

Sunja ante esta ofensa para su familia conoce a un pastor religioso, un hombre maravilloso que dispuesto a estar con ella se casa y asume su paternidad, entonces viajan a japon donde empezara su verdadera historia.

Una vida llena de sacrificios, renuncias, pero en donde siempre la humildad y el amor de esta mujer por los suyos prevalece.
Es una historia epico histórica donde el racismo que sufrieron los coreanos es evidente.

Contada en detalle y en forma exquisita pues sus personajes son muy bien estructurados y no dejan nada que pueda hacer sentir al lector incómodo o perdido en lucubraciones.

Al contrario nos enseña a conocer muchas costumbres que el mundo occidental a veces no entiende pero que para ellos es importante pues siempre lo que prima es el honor.

Es un libro que vale la pena leer.