Crítica de rocilectora

rocilectora
18 March 2023
Se trata de una saga familiar, que narra la vida de Sunja, su adolescencia en una isla coreana, su emigración a Japón en los años previos a la segunda Guerra Mundial y la vida de sus descendientes en este país, hasta finales de los años 80.

Además de la historia en sí, llena de dificultades, pobreza, trabajo, encuentros y desencuentros, vamos a ser testigos de momentos históricos, como el final de la segunda Guerra Mundial y la derrota de Japón, la repatriación de muchos coreanos en los años posteriores, la división de su país…Y vamos a conocer las especiales dificultades que los coreanos sufren al vivir en Japón, como son tratados siempre como extranjeros y ciudadanos de segunda clase.

Es una novela muy interesante. Facilísima de leer. Te atrapa en seguida y entretiene mucho. Trata temas como la obediencia, el honor, la familia, las relaciones de género, la discriminación social, la delincuencia y el juego. He disfrutado mucho. He querido a los personajes y he llorado sus pérdidas. Muy recomendable. Toda una cinco estrellas.