Crítica de Silviilove

Silviilove
23 June 2022
🌼🍂PACHINKO🍂🌼
Una historia emocionante, luminosa y desgarradora.

A través de ocho décadas y cuatro generaciones, Pachinko es un relato épico de familia, identidad, amor, muerte y supervivencia.

La autora retrata de forma amena y magistral la historia de Sunja, quién vivió su niñez y juventud durante la ocupación Japonesa en Corea regentando junto a su madre una hospedería, para después migrar a Japón en busca de una mejor vida.

Nos muestra la opresión que vivía Corea por parte de Japón y la discriminación que sufrían sólo por intentar escapar de ésa situación manteniéndose en una lucha constante e insufrible por intentar salir adelante enmedio de la guerra.

También es la historia y experiencia de la familia y descendientes de Sunja, cada uno lo vivió de forma diferente sin conocer del todo lo que el otro experimentó.

Ha sido un largo y emocionante recorrido de generaciones, viendo cómo cada nueva experiencia iba marcando las diferentes brechas generacionales y a su vez las va conectando para comprender las causas y sus consecuencias.

No me cansaré de recomendar esta historia hasta la saciedad.
Te rompe y te desgarra por dentro para luego reconstruírte e intentar encontrar la belleza y ése resquicio de luz que nos brinde felicidad.

Creo y afirmo que necesitamos éste tipo de historia tan real para enriquecernos y ser mejores personas, cómo un recordatorio de dónde venimos y no dar nada por sentado ya que todo en la vida conlleva un gran sacrificio.