Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
13 September 2021
En una isla de Corea, un hombre bondadoso, pero con una deformidad que le pone difícil encontrar mujer, se casa con una joven pobre y de esa unión nace Sunja, la niña de sus ojos. Años después, Sunja se quedará embarazada sin desearlo y, para librarla del escarnio público un joven religioso llamado Isak se casa con ella y se la lleva a Japón. de esta forma seremos testigo de cómo una familia coreana sobrevive en el Japón del siglo XX.

Se trata de una historia muy dura. Yo era bastante ignorante con respecto a la cultura coreana, y ver lo mucho que sufrieron durante la colonización japonesa y por cómo su país se iba separando para convertirse en dos partes muy diferenciadas, me resultó impactante y más aún viéndolo a través de las experiencias de una familia que solo busca vivir dignamente... La verdad es que he sufrido con ellos, a los pobres les pasan demasiadas cosas dolorosas.

Debo decir que he disfrutado muchísimo esta lectura. La ficción histórica es uno de mis géneros favoritos y, cuando está escrita con la delicadeza que encontramos en ésta, no se puede pedir más. Sunja es una luchadora que intenta sacar a flote a su familia por cualquier medio y la autora es capaz de trasladarnos ese esfuerzo y sufrimiento mediante su escritura.

En general, una historia de superación, con momentos dolorosos y otros felices, como la vida misma, que nos permite conocer un periodo turbulento de la historia coreana. Las guerras, la colonización japonesa y la división de su país no pusieron nada fácil la vida de aquellos que habitaron allí a lo largo del siglo XX. Si os gusta la ficción histórica o si queréis saber más sobre la cultura coreana, es un libro que os recomiendo muchísimo.