Crítica de Monbebookish

Monbebookish
03 March 2021
Este libro me llegó tan profundo que hasta el día de hoy puedo decir que no lo he superado, especialmente porque me he sentido muy cercana a sus personajes y ya que va pasando el tiempo conocemos a las siguientes generaciones de la familia de Sunja y cada una tiene una historia propia que contar, situaciones complicadas que tienen algo en común: la discriminación que existía de parte de Japón hacia los coreanos en tiempos de guerra.
No tienen una vida sencilla pero Sunja a pesar de todo demuestra ser una mujer que no se rinde si se trata de proteger y sacar adelante a su familia.

Al final de este libro sentí que necesitaba seguir sabiendo sobre ellos, necesitaba más de aquella familia. Fue de esos libros que no quería que se terminara y cuando lo hizo me dejó un vacío existencial. Sufrí, lloré, hice corajes con él, pero también hubieron momentos tan hermosos que me llenaron de calidez el corazón.

Un libro tan increíble que no dudo que este año vaya a volver a leerlo, esta vez en físico ya que solo había escuchado el audio libro que por cierto está increíble.
Qué más puedo decir que se los recomiendo muchísimo, más aún si es que les interesa la cultura japonesa y coreana. Es una joya.
Y un dato interesante es que pronto tendrá su adaptación a un drama protagonizado por Lee Min Ho!