Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
08 April 2024
¡Saludos, amigos lectores! ¡Acabo de descubrir una lectura verdaderamente original! Podríamos clasificarla como una fábula moderna, repleta de elementos fantásticos y con moraleja que nos invita a reflexionar.

La historia nos sumerge en la vida de Carlos, un joven a punto de iniciar sus estudios en Economía, quien se encuentra con un legado inesperado tras la muerte de su padre, alguien al que no conoció. Este encuentro post mortem revela la pasión por la lectura del padre y el acercamiento a la lectura del hijo, lo que desata un gran cambio en la vida Carlos, donde los límites entre la realidad y la fantasía se entremezclan, tal vez demasiado.

La narrativa es excelente y el uso de los cuentos de los hermanos Grimm añade un toque de magia y nostalgia a la historia. Esta historia rinde homenaje a la lectura y a la imaginación, recordándonos el poder de los libros en nuestras vidas. Aunque en ocasiones el uso de fantasía me desconcertó, no le encontraba finalidad.

Después de altibajos en el desarrollo de la trama, no logré descifrar su sentido, aunque culmina en un buen final.

En definitiva una lectura diferente apta para lectores que busquen algo distinto, lectores de mente abierta.