Crítica de sinoloveo_nololeo

sinoloveo_nololeo
26 January 2023
La protagonista de la historia es Lucía, que acaba de perder su trabajo de programadora informática y decide reconducir su horizonte laboral como taxista. Obsesionada por la ópera Turandot, de Puccini, que escucha desde el piso de su vecino, que fascina por ambos hasta que él desaparece. Sumergida en la fantasía que supone el reencuentro entre ambos en el taxi de ella, se viste y se maquilla como la princesa de Turandot, y conduce un taxi por las calles de Madrid como si fueran las de Pekin, viviendo en las dos realidades simultáneamente. Enamorada y confundida acoge a clientes ante quienes desnuda su vida dentro de su taxi-burbuja donde solo suena Turandot.
Los hechos se desarrollarán muy rápido y finalmente Lucía acaba siendo traicionada y presentada como el personaje de una ficción cómica que acaba en una realidad trágica.

Es una novela corta, de fácil lectura, con una historia original y bien escrita que va in crescendo… hasta el final, el cual resulta un poco abrupto y precipitado, dejando una sensación de desasosiego.