Crítica de marulibros

marulibros
19 July 2022
Esta obra se ha convertido en un clásico del teatro norteamericano del siglo XX y creo que no dejará de tener vigencia por como buena parte de la sociedad se comporta

Nos recrea una familia que siempre está construyendo castillos en el aire, teniendo ideas sin llevarlas a cabo o viendo quien puede darles la aportunidad de un buen trabajo, cuando jamás se han esforzado en prepararse, estudiar o trabajar dignamente, al contrario!!!
Una crítica social a quienes esperan un golpe de suerte, buscando "el enchufe", menospreciando los logros ajenos conseguidos con dedicación y estudio, tildándolo de "suerte" y los reveses siempre será por culpa de los demás, sin ser capaces de ver las carencias propias; las apariencias por encima de todo y adular los logros más banales engrandeciéndolos como si fuesen excepcionales, educar a los hijos en la adulación nunca traerá nada bueno, si no se les enseña que sin esfuerzo no habrá recompensa...

Una obra donde los diálogos superpuestos estresan y logran una sensación agónica; muy visuales también las escenas con cambios de luces y primeros planos del escenario

Claro que siempre existirá quien a pesar de todo tendrá el camino andado