Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
05 July 2021
* La canción de Aquiles * de Madeline Miller 🌸💫

Buenas noches lectores, os traigo la reseña de un libro que tenía pendiente de subir desde hace tiempo pero que como era una lectura mía no he podido hacer un hueco hasta ahora.

Tenía muchas ganas de leer a la autora por su salto a la fama con "Circe" el año pasado, y porque me encantan las leyendas e historias de dioses y héroes, por lo que esta no iba a ser una excepción y debo admitir que me ha sorprendido bastante pese a llevar parte de la historia aprendida de casa.

Nos cuenta los inicios de la guerra de Troya y la vida de Aquiles desde la perspectiva de Patroclo.

Al ser una obra sobre Aquiles, pensé que sería su propia versión, primera sorpresa del libro: no es así.

Patroclo, príncipe y mejor amigo de Aquiles desde niños, nos cuenta la infancia del héroe y como por miedo a perder a su amigo, por culpa de un amor no forjado, le acompaña a la guerra, arriesgando todo lo que le quedaba por arriesgar.

La historia me ha parecido muy real, creo que va más allá del género histórico y nos acerca a unos personajes muy humanos dentro de sus facetas de invencibles de las que siempre nos han hablado los mitos.

La autora, se introduce de lleno en la época y nos lleva con ella por un viaje histórico sin precedentes que sabes como empieza, pero no como terminará, y es un viaje tan bien narrado, que arrastra con la documentación, impecable por cierto, al lector.

Sientes el amor, el dolor, la rabia y el miedo de unos protagonistas que lo tenían todo para ser felices pero no se conformaron con nada, cosas del mundo griego ¿no?

Creo que no podría ser objetiva con este libro porque como os decía arriba me encantan estos temas y suelo disfrutarlos mucho, pero si os sirve de algo mi opinión, os lo recomiendo - muy encarecidamente - porque estoy segura de que os encantará.