Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
08 July 2023
En este libro corto tenemos un relato desgarrador lleno de bellas e increíbles ilustraciones del mito de Galatea y Pigmalión. Él era un escultor famoso que fue bendecido por la diosa y otorgó vida a su obra maestra, la escultura de la mujer más bella que jamás había existido, Galatea.

Pigmalión la convierte en su esposa pero quiere que sea servicial, callada y que cumpla con sus deseos. Aún así, ella tiene sus anhelos y quiere ser libre y para controlarla más, acaba encerrándola en un centro médico donde ella tendrá que luchar para salir si quiere rescatar a su hija.

Un relato triste, duro y desgarrador pero escrito de forma muy bella con palabras bonitas e ilustraciones en tonos color piedra que parecen evocar la tristeza, la soledad y la desesperación de Galatea. Es un retelling del mito donde él es cruel, un hombre controlador que busca una mujer perfecta y ni siendo a su medida la encuentra.

Refleja mucho la sociedad de aquella época y la situación de la mujer. Es el primer libro que leo de la autora y deseo leer los demás de ella. Presenta la lucha de la mujer por lo que quiere, por salvar a su hija y por ser libre. Es una edición preciosa para regalar o para coleccionar en tu estantería.