Crítica de MiTijuanaLectora

MiTijuanaLectora
20 November 2022
Este libro ha sido toda una satisfacción para mí y no solo porque visualmente es hermoso. Con ilustraciones delicadas tipo acuarela y una paleta de colores en tonos negro, gris y rosa nos encontremos con lo que podría haber sucedido con Galatea después de haber contraído nupcias con su creador, Pigmalión.

A mi me ha encantado. Y es que las historias que no necesitan tanto texto o explicación y a la vez dicen tanto,
son mis favoritas. En Galatea logré percibir las etapas de un enamoramiento unilateral, un matrimonio disfuncional, la anulación de la mujer, las inseguridades impuestas por las exigencias del hombre, la cosificación, la maternidad y hasta la rendición ante la vida.

Nuestra protagonista se encuentra prácticamente enclaustrada y es obligada a fingir una escena noche tras noche para satisfacer las necesidades de su marido y eso resulta nauseabundo. Es por ello que las escenas que más disfruté fueron las de Galatea con su hija Pafos porque de ahí en más ella vive una vida miserable. 🥺

Es una historia melancólica y hermosa a la vez que sin duda, me ha complacido porque le brinda mayor sentido y amplitud al mito.