Crítica de Eristhea

Eristhea
20 September 2022
un libro corto ilustrado en el que se juntan varios de los mitos de Galatea y Pigmalión.
A pesar de que mientras lo estaba leyendo la apariencia era de un cuento nada más lejos de la realidad, es una historia muy triste. al contrario de la historia contada por Ovidio, que proporcionan a la pareja un final feliz, la autora nos retrata a una Galatea reprimida, enclaustrada bajo el yugo de su marido. La autora explica que lo retrata de esta manera porque lo concibe como un capítulo misógino y machista en el que Galatea la vida de Galatea solamente tiene como único sentido cumplir a los deseos de su marido.
Poco a poco vemos como la personalidad de Galatea va cambiando, va cogiendo fuerza y a base de su inteligencia, astucia y que es madre antes que sí misma consigue escapar de su prisión y liberarse de ese yugo conyugal que la aprisiona liberando a su vez a su hija llegando a dar la vida por ella.

Un mito retocado y diferente que nos muestra a una mujer fuerte, con muchísimo coraje y capaz de resurgir de sus cenizas.