Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
29 August 2022
Viajamos a la antigua Grecia para conocer a la Diosa protagonista que da nombre al libro; Galatea.
Pigmalión es un famoso escultor de mármol y tras tallar a la más bella estatua, está cobra vida. Con la esperanza de que Galatea sea una mujer sumisa y correcta la convierte en su esposa.
El libro comienza con nuestra protagonista encerrada, rodeada de médicos por petición de su marido el cual la visita en repetidas ocasiones en busca de satisfacer sus necesidades sexuales.
No quiero desvelar más de la historia para no hacer spoiler pero de verdad, merece muchisimo la pena.
Eso sí, el final me ha encantado al igual que el epílogo.
Ha sido una lectura rápida, amena, entretenida y muy reflexiva. Conocer la historia de Galatea contada por ella, sus miedos, inseguridades y ante todo su coraje y su valentía.
La autora hace magia escribiendo y en esta entrega además de una portada preciosa y llena de detalles viene acompañada de maravillosas ilustraciones en relación con la trama que me han enamorado.
Con un lenguaje cuidado de una historia que desconocía completamente y que aún con sus 80 páginas se posiciona en una de mis mejores lecturas de este año.
¡Muy recomendable!