Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
16 June 2022
Galatea es una versión del mito de Pigmalion en las Metamorfosis de Ovidio.
Tras ver a unas prostitutas el escultor Pigmalion queda asqueado por su obscenidad y desvergüenza y rechaza la compañía femenina. Pero esculpe una mujer perfecta de marfil y se enamora de ella. Tras suplicarle a Venus, ésta insufla vida a la estatua Galatea . Pigmalion y Galatea se casan, tienen una hija Pafo y viven felices para siempre.

Madeline Miller escribe una versión en la que convierte a Galatea en una mujer sumisa y sometida a los deseos de Pigmalion hasta que llega un momento en el que decide ser libre. Pero Pigmalion la encierra y la aleja de Pafo. Galatea teme por su hija así que idea un plan para conseguir que ambas puedan escapar.

Un relato breve de 80 páginas ilustradas que trasmiten el temor, la axfisia y la desesperación que causa saberse en este mundo únicamente para complacer los deseos de un hombre, que transmiten la opresión machista y la cosificación de las mujeres y que muestra las consecuencias de una relación tóxica. Y con un final que me ha parecido maravilloso.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..