Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
30 November 2020
De este libro había escuchado opiniones buenísimas pero también malísimas, por lo que despertaba mi curiosidad. Además de que la mitología griega es un tema que siempre me ha interesado mucho, y no conocía la historia de Circe muy en detalle, más allá de su relación con Odiseo.

El libro cuenta la historia de Circe, una diosa menor hija del titán Helios (dios del Sol), hechicera y desterrada a una isla desierta llamada Eea. Relata su infancia, sus amores, su magia, y nos encontramos a personajes como Hermes, Glauco, el Minotauro, Ariadna, Medea, Odiseo (Ulises)... Mezcla una serie de mitos griegos, relacionándolos con Circe.

La novela en sí no me ha encantado pero tampoco me ha disgustado. Tiene momentos bastante aburridos y parece animarse más hacia el final, donde sí tiene momentos que te hacen leer de seguido. En fin, una historia sin más. Que guste o no, depende de los gustos de cada uno. Eso sí, la portada es preciosa.

Lo que sí debo comentar es que en todas partes se ha dicho que es una versión feminista del mito de Circe, y para nada la veo feminista. Sí, más que la narración de Homero y sí, lo cuenta una mujer, pero a parte de esto... en fin, que cada cual juzgue por sí mismo.