Crítica de Marisoliturrios

Marisoliturrios
26 October 2020
Cuando escuchamos el género “Mitología griega”, nos viene a la mente ese momento en la secundaria cuando el profesor nos obligó a leer La Iliada y La Odisea obras atribuidas a #Homero. A algunos les gustó pero a muchos nos alejó de este tema.

La autora no solo parte de lo escrito en la Iliada y la Odisea, dónde se puede decir que realmente basa la historia es en la Telegonía, un poema perteneciente al ciclo troyano y atribuido a Eugamón de Cirene.
Circe es la hija del titán Helios, dios del sol y la ninfa Perse. Desde un principio se siente fuera de lugar, no tiene la presencia que se espera de una divinidad y por lo tanto sufre el rechazo de casi todos, empezando por su madre y hermanos. En su afán por ser aceptada realiza acciones malas y en consecuencia es exiliada a una isla.
Si bien es cierto la historia gira en torno a Circe, pero también aparecen otros tantos personajes mitológicos, su historia y su relación con la protagonista, a través de los ojos de Circe, conoceremos la historia de Prometeo, asistiremos al nacimiento de minotauro, seremos testigos de las dificultades que representa ser una mujer viviendo sola en una isla, cómo ciertos eventos la marcan y la hacen un ser vengativo.
Dentro de esta novela encontraremos sentimientos de soledad, culpa, amor materno, rechazo, el amor y el desamor no estarán ausentes en esta historia. Nos muestra un lado más terrenal de la hija de Helios, sus pasiones, sus celos, sus miedos como madre, sus alegrías y frustraciones.
En Circe encontrarán una historia mítica y trágica, con una protagonista que logra vencer miedos, evolucionar y enfrentarse a grandes aventuras. Una historia de dioses y titanes, secretos, amor, odio, amistad y rivalidades.