Crítica de beladarcy

beladarcy
26 July 2020
Una semana después he terminado "Circe" . Como podéis ver, le he dado 4 estrellas y ahora voy a explicar un poco mejor qué me ha gustado y qué no me ha gustado.

La sensación que me deja este libro es haberlo disfrutado. Si os gusta la mitología griega devoraréis este libro. Entiendo, hasta cierto punto, las reseñas negativas que dicen “no ocurre nada”. A ver, SÍ ocurren cosas. Te cuenta la vida de "Circe" desde el inicio hasta un inventado final por la autora. Está basado en la "Odisea". La autora escoge la imagen que tiene de Circe y cuenta su historia sin evitar empoderar a una mujer peculiar.
Decía que entiendo los comentarios negativos porque no hay una gran batalla, no hay un gran conflicto. Es la vida de Circe, un paseo y retelling de la Odisea con personajes descritos con una narrativa dulce y deliciosa.

Yo, como amante de la mitología, no he echado de menos “acción” en este libro. Me ha gustado mucho y me he terminado de enamorar de personajes como Daedalus que ya había leído en otras novelas.

Lo que menos me ha gustado es el final. Lo que ha decidido la autora, a pesar de resultar reconfortante para un personaje atormentado como es Circe, me parece distante de la esencia de los personajes. No sé, no he terminado convencida aunque me ha gustado.