Crítica de Rachel92

Rachel92
13 April 2023
Libro que cuenta la historia de por qué Circe es como es. En La Odisea se quedó como una bruja mala, que estaba desterrada en una isla y que convertía a los hombres en cerdos. Además, que estaba “loca”, hablando con animales y teniendo leones de mascotas.

Es como si a Gruñón, el de Blancanieves, se le crea una historia para explicar por qué es así. Simplemente se sabe que es un enano que trabaja en una mina y que se queja por todo, tiene mal carácter, etc. Pero a lo mejor ha tenido muchas desgracias en la vida? Los humanos han matado a toda su familia y por eso no aguanta a Blancanieves? O quizá está trabajando en la mina como si fuera un temporero, para conseguir trabajo, viviendo en una pequeña casa con otras 6 personas hacinadas, para volver a su país con el suficiente dinero para poder pagar la carrera de sus hijos??

Pues igual con Circe, de una manera inventada explica su historia detrás del personaje en la Odisea y el porqué es así. “vaya loca, convirtiendo a todos los que llegan a Eea en cerdos, pobres marineros” – Proceden a explicar el porqué actúa así: vaya cab***** los marineros vio*******, que les haga rebozarse en su mierda siseñor.

Yo sí la recomendaría, porque no hay que tener conocimientos de mitología (encima al final te pone un índice con los personajes que salen en toda la novela, para que no te pierdas) y tiene buen ritmo (en mi opinión).

Además la cubierta es bonita, te la pones así que se vea bien en la estantería y te hace también de elemento decorativo