Crítica de pattleelibros

pattleelibros
13 February 2023
Comencé a leer «Circe» hace varios años. Por entonces tenía un hábito lector inexistente, así que terminé por dejarlo tras unos pocos capítulos. Se me quedó la espinita durante todo este tiempo hasta que, por fin, me animé a leer esta novela y me reconcilié con aquella “yo” que era incapaz de terminar un libro. de las mejores cosas que pude hacer, pues se convirtió en una de mis novelas favoritas del 2022.

Es una novela dura, con escenas que te desgarran por dentro y fragmentos que se quedan clavados en tu memoria debido a la excelente pluma de la autora. Lo que más me ha gustado es la profundidad psicológica que Madeline Miller le da a los dioses, más aún en cuanto a cómo les afecta la inmortalidad y la divinidad. Su ritmo es pausado, pero no me ha resultado denso en absoluto.

Desde el punto de vista de la mitología, la cual me APASIONA (y en especial la figura de Circe), me ha parecido interesantísimo ver todos aquellos mitos que conocía en mayor o menor medida desde otro punto de vista.

Para mí, Circe ha sido una historia de supervivencia, de vivir según tus términos, de escapar de las expectativas ajenas. Habla de levantarte una y otra vez, pero sin ese aura de irreal optimismo que no me gusta encontrarme, sino con sus luces y sombras. Y es que, después de todo, tenemos la enorme suerte de estar vivos, de respirar y de tener la potencialidad de crear nuestro propio mundo con las cartas que se nos han repartido.

Recomiendo ENORMEMENTE esta novela si te gusta la mitología griega. No hace falta que conozcas el mito en profundidad, por supuesto, y vas a poder disfrutarlo de igual manera como novela de fantasía mitológica.

Enlace: https://www.instagram.com/pa..