Crítica de Rola61

Rola61
27 June 2022

Circe
Madeline Miller

" Circe es una audaz y subversiva versión de la historia de la diosa que logra ser a la vez epica e íntima , redefiniendo al personaje femenino más infame de la Odisea cómo una heroína por derecho propio ".
New York Times.

Cuando el Titan Helios y la Nayade Perseis vieron nacer su hija Circe no imaginaron lo que venía , pues no tenía el poder de su padre ni de su madre , era diferente , a pesar que las Moiras ya lo habian planeado su vida.
Pero la niña crece , y se da cuenta que tiene un gran poder, es bruja y puede ser un peligro para los humanos y los mismos dioses.
Pues sus pociones mágicas hacen perder la voluntad a quien ella decide . O lo convierten en bestias a su servicio.
Es desterrada a una isla y allí hace que su poder sea mayor , practicando y conociendo de plantas y brebajes.
Si palacio en la isla de Eea está rodeado de leones y lobos según hablan de ella en la Odisea, estos animales no eran mas que humanos víctimas de sus hechizos.
Narrado en primera persona , es la vida de Circe en un mundo que la odio y del cual ella tomo venganza a su manera.
La mitología está presente , las ninfas , los Titanes , los dioses, con gran maestría la autora lleva al lector por ese mundo mitológico haciendo está novela una obra histórica y biográfica.
Dónde por medio de ella el lector llega a conocer una de las grandes hechiceras de la mitología.
Alguien que en un principio se sintió rechazado , para luego descubrir que debían era temerle.