Crítica de AnaBreen

AnaBreen
21 December 2021
Circe era uno de mis grandes pendientes, desde que empecé a ver reseñas y leí la sinopsis, me intrigó demasiado, además, amo la mitología griega y me encantan los libros donde las mujeres demuestran de lo que son capaces. La verdad disfruté de esta lectura, la autora tiene una manera de narrar que logra captar completamente la atención del lector y aunque realmente no suceden "grandes cosas" (me la pasaba leyendo esperando el momento en el que se pusiera mejor, pero al final, supongo que en todo momento pasan cosas pero de manera tranquila), fue un libro adictivo.

Circe es una de las hijas del Titán Helios y es criada en un ambiente lleno de opulencia, presunción, poder e indiferencia de parte de toda su familia integrada por Dioses, Titanes y ninfas, pero lo peor es que sus propios hermanos y madre la rechazan abiertamente y la menosprecian por "no tener poderes", así que, cuando nace el último de sus hermanos y ella se hace completamente cargo de él, logra formar una conexión muy fuerte con él, sin embargo, ese hermano crece y se empieza a apartar de ella orillándola a estar nuevamente sola. En una ocasión conoce a un humano que llega a una isla que le gustaba visitar y forma una amistad con él, ese mortal la hace sentir valorada y querida, así que, busca la manera de lograr que su familia lo acepte y es cuando hace su primer "hechizo" (sin saber que lo era) forjando en ese momento el primero de varios descubrimientos sobre sí misma y los poderes que estuvieron ocultos por tantos siglos.

Cuando Zeus descubre las primeras consecuencias de la magia que realiza Circe, la exilian a una isla donde pasa varios años sola, descubriendo y familiarizándose con flores, hierbas y otros ingredientes para hacer hechizos. En esa isla le pasan muchas cosas, desde tener como amante a un Dios olímpico que le lleva información sobre su familia y lo que pasa en el mundo, hasta la creación de criaturas y algunas misiones que le son encomendadas por las Moiras, dándole la posibilidad de conocer a un gran número de personajes históricos, formar lazos de amistad y amor con ellos y luchar por hacer frente a todos aquellos que la amenazan a ella y a quien más llega a amar en toda su vida.

Es una historia que resulta enriquecedora, al menos para mí que no he leído "La Odisea" ni "La Ilíada" porque tengo algunos conocimientos de mitología griega pero en este libro todo fue con referencias mitológicas y me gustaba buscar imágenes e imaginar todo lo que la autora nos iba planteando. Fue un libro interesante que me emocionó en algunos momentos y me gustó ver la evolución que tiene Circe a lo largo de los siglos. Logré odiar y amar a ciertos personajes y cuando terminé el libro me quedé con la sensación de necesitar más, pero en general, pienso que fue un buen final.