Crítica de thereaderwithin

thereaderwithin
08 December 2021
Hacía tiempo que tenía ganas de leer este libro. Ha sido uno de mis grandes pendientes durante el año. También uno de los que no quería dejar de leer antes de que finalizara el 21. ¡Misión cumplida!

Como amante de la mitología, tengo que decir que si, este libro me ha gustado bastante. Madeline tiene un don a la hora de tomar mitos antiguos y hacerlos suyos. Contar sus historias desde puntos de vista más humanizados, porque aunque Circe sea una diosa, nos la muestra más allá de su divinidad.

Me ha gustado mucho las partes en las que aparecían otros personajes clásicos; Escila, Odiseo, Medea, Pasifae, el mito del Minotauro, dioses como Hermes. Cómo cuenta las vicisitudes entre los titanes y los olímpicos.

Consigue muy bien trasmitir como se siente la protagonista; como durante toda su vida intenta encajar entre sus hermanos sin conseguirlo, la soledad de su exilio, la manera en cómo poco a poco, gota a gota se va transformando en quien es.

Tengo que admitir, que pese a que la pluma de la autora me encanta, hay algunas partes que se me han hecho bastante pesadas de leer. Entiendo que las circunstancias de la protagonista no dan pie a tener mucha "acción" pero creo que se detiene demasiado en cosas que ralentizan la lectura cuando pudo haber profundizado más en pasajes en los que Circe comparte plano con otros personajes.

Aun así, ojalá esta autora sigua contándonos las historias de los clásicos griegos y llevando la mitología a más gente, porque tanto los que conocemos estas historias como los que las descubren con ella se van a encontrar mundos dignos de explorar.