Crítica de marlendamez

marlendamez
09 September 2021
En esta historia nos encontramos una especie de biografía de la tan conocida (o quizás no tanto) diosa Circe, hija del titán Helios, dios del sol. ⠀
Tiene ciertos cameos en la historia de Odiseo/Ulises, por eso la conocía. Aunque me gustó recorrer su vida tan de cerca. ⠀

Es un libro especial, ideal para todos los fanáticos de la mitología griega.⠀
A lo largo de su infinita vida, Circe nos muestra sus aventuras (y desventuras), dentro y fuera de su familia. ⠀
Cargada de referencias a la Grecia mitológica, en esta novela la autora hace un repaso magnífico y muy, muy bien estudiado y documentado de dioses y héroes del más antiguo Olimpo. ⠀

Reconozco que disfruté algo más La cancionde Aquiles , una mezcla ideal entre conocimientos, acción, aventuras... con un protagonista único y muy querido. ⠀

En este caso, Circe conseguía ponerme nerviosa por momentos. Su familia, y en su mayoría, la gente de la que se termina rodeando, son inaguantables. ⠀
Y en el lado más técnico, reconozco que, de no haber sido por haberlo leído en lectura conjunta, me habría resultado una trama tediosa. Muy, muy pocos momentos que atrapen. Sucesos que llaman la atención, pero no es una historia que te enganche y no te suelte. Recomiendo leerla muy poco a poco, para que no resulte densa y pesada. ⠀

Este es libro muestra muy, muy bien como terminamos resignándonos a recibir aquello que creemos merecer en muchas ocasiones. ⠀
Como la gente y sus ideas sobre nosotros nos influyen en nuestra vida, para bien y para mal si no tenemos cuidado de nosotros mismos. ⠀
No siempre somos conscientes de nuestro potencial, porque no tenemos los recursos, o porque no nos dejan verlos y agarrarlos. ⠀
Y desde luego, que en muchos casos, es mejor estar sol@, que mal acompañad@. ⠀
Ojo, cuidado con las personas tóxicas.

Destaco la evolución de Circe, es magnífica. Como pelea.