Crítica de Vero_Torres96

Vero_Torres96
30 April 2021
Hola, amiguis! Hoy os traigo la reseña de "Circe" de Madeline Miller (y sí, lo he leído en inglés. de vez en cuando lo hago para intentar no perder mi nivel en el idioma ✌🏻).

🌟ARGUMENTO🌟 Una heroína. Una hechicera. Una mujer que encuentra su poder. En el palacio de Helios nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder, el de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses. Zeus la destierra a Aiaia, una isla desierta, donde se topa con figuras célebres: el Minotauro, Dédalo, Medea, Ulises, etc.

-Me ha encantado, yo vivo enamorada de la mitología clásica y esta novela me ha traído grandes recuerdos de cuando estaba en filología clásica (empecé estudiando clásicas, pero al año me cambié a hispánicas y es de las mejores decisiones que he tomado en la vida).

- El nivel de inglés no es muy complicado, todo se puede entender por el contexto, por si os animáis a leerlo en ese idioma 😉

-Me apasiona que se le de voz a personajes femeninos relevantes que son relevados a un segundo plano en "La Odisea", como ya os comenté en la reseña de "Penélope y las doce criadas".

-Me ha resultado extraño y gratificante asistir a un proceso de desmitificación y ver la persona que hay detrás de la diosa y conocer el auténtico carácter de Circe: una mujer con sus inseguridades pero fuerte, que no duda en desafiar lo establecido pese a que ello le reporte malas consecuencias. Nada que ver con los mitos que estamos acostumbrados a leer.