Crítica de alejobooks

alejobooks
15 April 2021
Cogí este libro con muchas ganas y mis expectativas eran altas. Leí ‘La Odisea' de Homero a principios de año y se convirtió en uno de mis libros favoritos. Entre los personajes secundarios de esta se hallaba Circe, una diosa hechicera que me hipnotizó y de la que necesitaba saber más. Cuando descubrí que existía este libro no esperé a hacerme con él.

El libro podría dividirse en dos partes. La primera más episódica, donde en cada capítulo conocemos más a fondo a Circe, así como a todos los demás personajes que influyen en su historia, y una segunda mitad más emocional centrada en desarrollar las relaciones entre estos.

En esta versión feminista de Madeline Miller resulta casi imposible no empatizar con Circe y emocionarnos con ella. La autora demuestra el respeto que tiene hacia los personajes y logra una obra mágica que más allá de ser mitológica trata temas universales como la soledad, la esperanza, la maternidad y el hecho de no encajar en la sociedad.

El último párrafo me ha parecido especialmente titánico y un cierre perfecto para esta novela que ya pasa a ser una de mis preferidas. Solo puedo recomendarla a todo el mundo independientemente de vuestra afición por la mitología griega.