Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
10 February 2021
Miler nos relata varias historias de la mitología griega vistas desde otro punto de vista, en este caso nos cuenta de Circe una de las hijas de Helio que por alguna razón no nació ni muy poderosa ni muy hermosa como se esperaría de una de las hijas de este dios.
Durante gran parte de su vida demostró el pésimo trato de los demás dioses hacia las mujeres, la crueldad con que ellos jugaban con los humanos, el hecho de que les daban algo para luego quitárselos y así acudieran a ellos, por azares del destino encuentra unas plantas donde los titanes habían pasado y las utiliza para volver en un dios a un humano del que se enamoró, pero la corrupción del poder le llevo a entender, por las malas, que no debía de confiar en nadie.
Castigada para contener la ira de Zeus al verse intimidado por la muestra de poderes que los hijos de Helio estaban mostrando, la magia, un poder que los dioses desconocían.
Circe es desterrada a una isla solitaria donde poco a poco va practicando su magia, en medio de este destierro pasan varios personajes que tendrán que ver con varios cuentos de la mitología griega.
Como es la del minotauro que pasa a ser su sobrino o sobre la llegada de Odiseo a su isla, el romance que surge entre ellos y como esto le llevo a tener sentimientos encontrados acerca de la humanidad es algo que hace de ella un gran y olvidado personaje.
El final de su historia y la búsqueda de su felicidad es algo que me ha gustado mucho de este libro, si bien hay varios mitos que son diferentes a los cuentos populares siento que te dejan con ganas de más y te obliga a investigar más a fondo de estos temas.
La forma en que lo redactan es muy fácil de leer y aunque muestra muchos personajes no llegas a enredarte.