Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
25 January 2022
Leí este poemario el año pasado pero por distintos motivos recién ahora les comparto mi opinión.⁣

Saben que disfruto mucho de la poesía pero la verdad, no leo tantos libros del género como me gustaría, *así que acepto recomendaciones✨⁣

Si hay algo que me encanta es que cada vez que leo un libro de poesía me encuentro con ilustraciones que acompañan a la perfección los poemas de quien lo escribe, y este libro no es la excepción. La edición es sencilla pero muy linda.⁣

En este poemario la autora aborda distinta temáticas, como por ejemplo: el amor (propio y de pareja), la felicidad, los sueños, el desamor / rupturas, entre otros. Incluso hay algunos que tienen una importante carga de girl power y feminismo que le da un toque especial y nos brinda empatía y seguridad.⁣

La prosa de la autora es preciosa, me parece imposible no sentirse identificados en algunos de sus poemas y breves escritos. Hay un par que me hicieron emocionar hasta el punto de las lágrimas y muchos que me hicieron reflexionar sobre el amor y la vida misma. Realmente es un libro cargado de sentimientos que no resultan indiferentes al lector. ⁣

Sé que muchas veces evitamos leer poesía por temor a no conectar porque más que en cualquier otro género, en este tipo de libros la conexión, la empatía y el "ponerse en el lugar de" toman un rol fundamental a la hora de leerlos. Aun así los animo a descubrir libros de poesía porque es un viaje maravilloso a nuestro yo interno. Y obviamente, les recomiendo leer "La soledad con miedo al desnudo" porque es un poemario pre-cio-so.⁣

Por último, algo que me encantó es que todas las partes del libro finalmente concluyen en una cosa: el amor propio y la importancia de seguir nuestros ideales y sueños🥰