ISBN : B093DRV92K
Editorial: No reconocida (23/04/2021)

Rociobooks97
 25 January 2022
Leí este poemario el año pasado pero por distintos motivos recién ahora les comparto mi opinión.⁣

Saben que disfruto mucho de la poesía pero la verdad, no leo tantos libros del género como me gustaría, *así que acepto recomendaciones✨⁣

Si hay algo que me encanta es que cada vez que leo un libro de poesía me encuentro con ilustraciones que acompañan a la perfección los poemas de quien lo escribe, y este libro no es la excepción. La edición es sencilla pero muy linda.⁣

En este poemario la autora aborda distinta temáticas, como por ejemplo: el amor (propio y de pareja), la felicidad, los sueños, el desamor / rupturas, entre otros. Incluso hay algunos que tienen una importante carga de girl power y feminismo que le da un toque especial y nos brinda empatía y seguridad.⁣

La prosa de la autora es preciosa, me parece imposible no sentirse identificados en algunos de sus poemas y breves escritos. Hay un par que me hicieron emocionar hasta el punto de las lágrimas y muchos que me hicieron reflexionar sobre el amor y la vida misma. Realmente es un libro cargado de sentimientos que no resultan indiferentes al lector. ⁣

Sé que muchas veces evitamos leer poesía por temor a no conectar porque más que en cualquier otro género, en este tipo de libros la conexión, la empatía y el "ponerse en el lugar de" toman un rol fundamental a la hora de leerlos. Aun así los animo a descubrir libros de poesía porque es un viaje maravilloso a nuestro yo interno. Y obviamente, les recomiendo leer "La soledad con miedo al desnudo" porque es un poemario pre-cio-so.⁣

Por último, algo que me encantó es que todas las partes del libro finalmente concluyen en una cosa: el amor propio y la importancia de seguir nuestros ideales y sueños🥰
Citas y frases (39) Ver más Añadir cita
Rociobooks97Rociobooks9723 January 2022
Algunas veces, cuando quieras borrar la mancha de tu boceto, esta se irá con el tiempo, luego de intentar con esmero su desvanecimiento. Lo lograrás y podrás pintar lo que tus manos quieran exponer. Aun así, cuando hayas terminado, sabrás que alguna vez estuvo allí por el esfuerzo del seguir.
Eso mismo pasa con las personas: cuando uno quiere olvidarlas porque te han hecho daño, con el mover del tiempo, conseguirás apartar tu foco de atención de ellas y todo transcurrirá con normalidad. Pero, en algún punto, han dejado una huella. Te han enseñado, porque ningún encuentro es por casualidad, y entenderás que, sin dolor, no hay felicidad. Extraña contradicción y cohesión de la realidad.
+ Lire la suite
Rociobooks97Rociobooks9723 January 2022
El miedo se enmarca más allá de tamaños,
y te convences de que no debes avergonzarte.
Te encuentras luchando con los fantasmas del pasado que alguien más ha puesto en ti.
¿Cómo desprenderme del ruin pensamiento, si me lo he empezado a creer?
Rociobooks97Rociobooks9723 January 2022
El lazo se rompe, pero eso no significa que no lo puedas establecer con otras personas. Eso pasa cuando uno ama y la otra persona lastima: te cierras. Te recriminas no haber abierto los ojos a tiempo.
No es tu culpa. No es culpa de nadie.
Hay personas que no están hechas para la otra, sin importar cuantas veces queramos arreglar el patrón. No puedes unir partes disparejas porque, tarde o temprano, en su intento de encajar, se rompen.
+ Lire la suite
Despierta,
no te frenes.
No busques amor donde existen migajas.
Ve,
corre.
Quítate la mala costumbre de conformarte, pero no
pierdas la costumbre de valorar lo que tienes.
Déjate llevar,
como las olas del mar de cristal.
Abre tus ojos
y solo mira hacia atrás para impulsarte
hacia adelante.
Fortalécete,
no pasa nada si pierdes,
tu andar es tu ganar.
¿Esto es el amor?
¿Sonreír con un mensaje?
¿Pensarte cada hora?
¿Reproducir tu voz en mi mente para acallar mis miedos que permanecen?
¿Esto es el amor?
¿Entregarse completamente? ¿O caímos en el error de pensar que el amor era acogedor, junto a la posesión que se ocultaba bajo la protección?

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem