Editorial: Deusto (17/04/2024)

Videos de Javier Milei (93) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier Milei
El presidente argentino, Javier Milei, logró este martes su primera victoria legislativa tras más de cuatro meses de Gobierno. La Cámara de Diputados aprobó por 142 votos a favor, 106 en contra y cinco abstenciones un nuevo proyecto de ley de desguace del Estado. Se trata de una versión recortada y mucho menos ambiciosa de aquella que fracasó en febrero por los votos en contra de, incluso, los diputados aliados. La votación es un éxito parcial, porque la iniciativa debe sortear un último obstáculo para convertirse en ley: el Senado. El peronismo, primera minoría en la Cámara alta, anticipa allí una fuerte oposición, mientras que organizaciones sociales, de izquierda y sindicatos protestarán en las calles. El debate en la Cámara de Diputados comenzó el lunes a mediodía y se extendió en una maratónica sesión de más de 26 horas ininterrumpidas. Primero se aprobó el texto en general, pero después se votaron en particular algunos de los 232 artículos del bautizado como proyecto de Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos, con resultados más ajustados pero también afirmativos.
Suscríbete a nuestro canal: youtube.com/@elpais Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: youtube.com/@elpais/videos Las noticias de esta semana: https://acortar.link/FLHsHe Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpaisamerica Twitter: https://twitter.com/elpaisamerica #Argentina #Milei #ELPAÍS

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949