Crítica de lecturasporplacer

lecturasporplacer
15 May 2020
Embrujo Gitano es el primer libro que leo de Andrea Milano y disfrute mucho su lectura. La trama está bien armada, el libro es de fácil lectura y se puede leer rápido. Me pareció muy interesante que la historia reflejara dos momentos históricos de la ciudad de Buenos Aires. Por un lado, el gobierno de Rosas que es un período retratado en muchas novelas pero también se hace referencia a un episodio histórico menos conocido como es una epidemia de cólera relacionada con la inmigración, la falta de limpieza de la ciudad y los conocimientos médicos de la época.
Los datos históricos mencionados en la novela están muy bien integrados a la narración y ayudan a comprender el contexto histórico y social de ese momento, sin llegar a entorpecer el fluir de la historia.
El desarrollo de la novela se da a lo largo de un período de varios años donde tanto las historias de los personajes principales como los secundarios son muy interesantes de leer. Obviamente, al tratarse de una novela histórica se puede observar las marcadas diferencias que existían en esa época con respecto a lo que se esperaba de las mujeres y de los hombres dentro de la familia como así también las distinciones sociales tan marcadas entre la clase alta y la clase baja.
En definitiva, me gustó esta novela y espero poder leer más libros de Andrea Milano.