Editorial: Plaza&Janés (01/08/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
BUENOS AIRES, 1848. Rosas se consolida en el poder e impone el terror eliminando a sus enemigos para escarmiento de una sociedad acobardada. En una ciudad marcada por el pánico, Leandro De La Cruz, defensor de la causa unitaria, decide huir a Montevideo. Deja atrás a su amor prohibido, aquella niña que creció en el seno de su familia pero que él ya mira con otros ojos. Rosa María, desolada y sola, sufre el acecho de su hermano Enrique De La Cruz, quien obsesionado c... >Voir plus

Edd62
 01 May 2021
No vale reseñar el libro, leerlo le marca en el corazón a uno.
Lo que vale es todo lo que hay tras de este historia redonda achatada de los polos... si como la tierra.
¿ Porqué?
Porque, te hace girar, llenarte de luz, de sombras, de sentimientos, amor, odio, esperanzas, ilusiones, frustración. .
Porque hace sentir a los personajes, mirarlos de frente, empatizar con algunos, ( en particular a los femeninos ) .
Te hace odiar las injusticias, las personales, las regionales, las nacionales. Las mundiales.
Te lleva de la mano por un fragmento de la Historia Argentina ( en base a un arduo trabajo de investigación, de la autora para escribirlo, mío para corroborar ).
Porque la prosa es un lenguaje que dice mucho, de una forma hermosa. No es una prosa elevada, pero es precisa, es una prosa que invita, incita y mantiene la atención. En una historia que también lo hace.
Aquí no hay huevo ni gallina, aquí ambos son uno solo, la historia enamora porque el lenguaje es para amarlo.
Será que tengo un algo de esa alma gitana de la que esta pletórico el libro será que me ha embrujado con las pócimas..,no con sólo la prosa.
Porque el embrujo...conmigo ha funcionado.
Con todo respeto ame a los personajes, ( uno en particular) a la novela a través de los personajes y a la autora a través de su novela..
lecturasporplacer
 15 May 2020
Embrujo Gitano es el primer libro que leo de Andrea Milano y disfrute mucho su lectura. La trama está bien armada, el libro es de fácil lectura y se puede leer rápido. Me pareció muy interesante que la historia reflejara dos momentos históricos de la ciudad de Buenos Aires. Por un lado, el gobierno de Rosas que es un período retratado en muchas novelas pero también se hace referencia a un episodio histórico menos conocido como es una epidemia de cólera relacionada con la inmigración, la falta de limpieza de la ciudad y los conocimientos médicos de la época.
Los datos históricos mencionados en la novela están muy bien integrados a la narración y ayudan a comprender el contexto histórico y social de ese momento, sin llegar a entorpecer el fluir de la historia.
El desarrollo de la novela se da a lo largo de un período de varios años donde tanto las historias de los personajes principales como los secundarios son muy interesantes de leer. Obviamente, al tratarse de una novela histórica se puede observar las marcadas diferencias que existían en esa época con respecto a lo que se esperaba de las mujeres y de los hombres dentro de la familia como así también las distinciones sociales tan marcadas entre la clase alta y la clase baja.
En definitiva, me gustó esta novela y espero poder leer más libros de Andrea Milano.
Videos de Andrea Milano (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andrea Milano
Lucia charla con Gabriela Exilart y Andrea Milano sobre cómo decidir qué libros leer en vacaciones. Sea que te guste leer sagas, relatos cortos o novelas extensas, sabemos lo importante que es acertar con la lectura para las vacaciones y por eso en este episodio dan recomendaciones para no cargar libros de más, o para viajar leyendo si este verano te quedas.
otros libros clasificados: novela históricaVer más