Crítica de MrWonderBook

MrWonderBook
07 February 2019
Descubrí este libro gracias a las redes sociales y gracias al “Club de lectura” que la propia autora, Luna Miguel, ha creado. He leído varios de los libros que dicha autora recomendaba y me gustaron bastante. Así que al conocer que había sacado una novela me lancé a por ella.
He comenzado el año con esta novela y he de decir que no ha sido una de mis lecturas favoritas, pero si bastante amena. al no tener abundantes páginas, se puede leer rápidamente. Prácticamente, durante el trayecto en AVE de Córdoba a Barcelona lo devoré de una sentada.
A través de sus capítulos, alternando entre el presente y pasado de la vida de Helena, la protagonista, nos cuenta la historia de amor que vivió con su profesor de literatura del colegio, un hombre mucho mayor que ella del cual estuvo enamorada de adolescente. Todo comienza con la noticia de la muerte de su profesor, lo que conlleva a Helena a presentarse en su funeral. Nos desvela su pasado contándonos, en primera persona y a través de las páginas del diario que escribió en su adolescencia, sus emociones, el descubrimiento del amor, el deseo y cómo se enamoró del profesor cuando tan solo tenía 15 años; así como la secreta relación que mantuvo con él.
Ella misma se describía como una “Lolita”, al comparar su historia de amor con la protagonista del famoso libro de Vladimir Nabokov, ya que vivió una historia similar, siendo víctima de abuso sexual por parte de su profesor. de ahí, el título del libro. Los temas recurrentes del libro son la muerte, la comida, el abuso sexual y lo que este le provoca.
Resumiendo; me enganchó la primera parte del libro pero según avanzaba, cerca del final, fui perdiendo interés. Aun así la recomiendo si quieres pasar un rato entretenido y meterte en el mundo de las nínfulas. Como anotación, me recordó a la forma de escribir de Amélie Nothomb, en la que incluso Luna Miguel, usa una foto de ella misma en la portada de libro, al igual que suele hacer Amélie.
Enlace: http://www.mrwonderbook.com/..