Crítica de Esenciaalibronuevo

Esenciaalibronuevo
05 October 2021
Tom Michell tiene 23 años cuando emprende un viaje desde su Sussex natal hasta Buenos Aires para ser profesor de inglés en un Internado. Gracias a un espíritu jovial, aventurero y algo loco, que impregna toda la novela, se cruza en su camino con un pingüino de Magallanes, al que el joven británico rescata de entre muchos cadáveres cubiertos por petróleo. Así se inicia una aventura trepidante y tierna que empieza cruzando la frontera Uruguay – Argentina con un pingüino escondido en una bolsa y unos nervios a flor de piel. Cuando llegan al internado, Juan Salvado(r) Pingüino se hace famoso y será todo un icono en la institución, querido por los alumnos y los profesores. En este libro se nos relata cómo se va forjando la relación entre Tom y Juan Salvado, lo que se aportan el uno al otro, datos de interés y curiosidades de los pingüinos y cómo Juan Salvado se volvió tan necesario para todos aquellos que lo conocieron. Una de las cosas que más me ha gustado es el tinte histórico – político de la novela, porque el autor aprovecha para contar cómo era la situación de Argentina y sus problemas de inflación y la inestabilidad del gobierno en la década de 1970. Además, Tom Michell recorre diversos países de América del Sur y nos relata paisajes, tradiciones y anécdotas que completan mucho la historia. Os recomiendo leer el libro porque es muy curioso, ameno, interesante y, sobre todo, muy tierno. Cómo disfruto de las historias entre humanos y animales. Os encantará.