Crítica de ana_mendoza

ana_mendoza
04 June 2020
Novela corta y de narración pausada, en general. Para mi gusto tiene altibajos hasta el último tercio cuando la trama se acelera. Se nos presentan dos narraciones paralelas entre Alicia y Theo, que serán los personajes clave. Theo, como psicoterapeuta de Alicia, se encontrará con diversos personajes que irán facilitando información que nos permitirá hilar la historia. Pero, a mi modo de ver, tiene un giro bastante inesperado y aunque la primera mitad de la novela haya sido pausada y algo lenta, a partir de aquí tiene alguna escena con más ritmo. El estilo y estructura cobra sentido al final y merece la pena esperar hasta llegar hasta los últimos capítulos.

Me ha resultado una novela entretenida y la recomiendo porque es uno de esos libros que no necesitan crear relleno innecesario pata contarte una buena historia, que sin duda su punto fuerte es el giro final. La narración es sencilla y está acompañada de un lenguaje nada complejo. Puede ser una lectura perfecta para estos próximos meses de verano.