Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
06 December 2023

Alicia Berenson lleva seis años interna en The Grove, una unidad de seguridad de mujeres. Es el mismo tiempo que hace que la encontraron en su casa, delante de su marido al que le había disparado seis tiros en la cara. También es el mismo tiempo que lleva sin emitir ni un sonido, por lo que la verdad de lo que pasó esa noche solo la conoce ella.

A la unidad llega Theo Faber, un psicoterapeuta al que el caso de Alicia le llama especialmente la atención, por lo que se gana la confianza de sus superiores para que le dejen trabajar con Alicia con la finalidad de conseguir que vuelva a hablar.

La historia se narra en varias partes: lo que sucede en The Grove, la vida personal de Theo y el diario que escribía Alicia antes de la muerte de su marido. al final, todo esto converge en un desenlace que, a mí personalmente, me ha sorprendido muchísimo; literalmente hasta el 88% de la novela no he podido visualizar por dónde iban a ir los tiros.

Los personajes, todos, me han parecido espectaculares. La tía y el primo de Alicia, así como Jean-Felix, son los tres que más me han llamado la atención. Me ha gustado mucho también que una parte de la trama gire en torno al mundo del arte.

Si os gusta el thriller psicológico, tenéis que leer La paciente silenciosa.