Crítica de LasMariquitasTambienLeen

LasMariquitasTambienLeen
30 October 2023
Le llegó el turno a este libro, gracias a mi TBR de libros a ciegas, y no puedo estar más contenta de la primera elección. Había escuchado maravillas de este libro y ahora entiendo el motivo.

📚ARGUMENTO: Alice, pintora de renombre, asesina a su marido. Tras este fatídico hecho, guarda silencio y no pronuncia palabra alguna. Es ingresada en un psiquiátrico, sin mostrar progreso alguno. Theo, un psicoterapeuta, se obsesiona con su caso y hace todo lo posible porque ella sea su paciente.

📚PERSONAJES: Alice es el eje de esta novela. Es increíble cómo un personaje que no dice nada puede decirlo todo a su vez. le rodea un aura de misterio, de desconcierto, que solo hace incrementar tu interés por saber qué ocurrió de verdad. Theo es persistente, ansioso por resolver este caso y curar a Alice. El resto del elenco complementa a la perfección a la pareja protagonista.

📚ESTILO Y AMBIENTACIÓN: La historia nos viene narrada a través de una primera persona por parte de Theo. Seremos testigos de sus avances en el caso. le acompañan unos diarios escritos por Alice de los días previos al asesinato de su marido. La novela acaba con un giro final de esos que te dejan con la boca abierta. Los capítulos son cortos, perfectos para un thriller, y con este grado de adicción se lee en un suspiro. La mayor parte de la historia transcurre entre las cuatro paredes del psiquiátrico londinense.

📚BONUS: Novela debut de Michaelides, entrando en el mundo literario por todo lo alto. Fue ganadora del premio Goodreads al mejor thriller. He visto que su segunda obra no ha tenido tanto éxito como esta.