Crítica de Vlandaeta

Vlandaeta
11 February 2023
Saque este título de mis interminables pendientes en medio de uno insufrible bloqueo lector, y lo ame, en términos propios, se siente como un viaje en una montaña rusa de la que puedas caer en cualquier, y sin embargo, cuando el recorrido termina, quieres volver a subir. El como logras entrar a la mente de las dos figuras principales sin que se te permita comprender sus motivos, cumples el rol único de espectador; Lo complejo de la situación, que contra todo pronóstico se vuelve más complejo; Y el huracán constante de duda que te acompaña desde inicio a fin, son factores que unidos se sienten divinos. Ahora, si aún no sabes de qué estoy hablando y empiezo a aburrirte, ya te cuento de que va “La Paciencia Silenciosa”.

Theo Faber es un psicólogo forense obsesionado con el caso de Alicia Berenson, una pintora exitosas que seis años antes asesino a su marido, le disparo a quemarropa justo en el rostro cinco veces y no volvió a hablar, ni cuando la encontraron en la escena del crimen, ni para defenderse en la corte, ni cuando la recluyeron en The Groove… Jamás se supo a ciencia cierta que la motivo, y aunque en su momento el público en general tuvo mucho que opinar, su rostro pasó a la historia luego de tanto tiempo. Theo jamás olvidó a Alicia, cuando le ofrecen una plaza en The Groove descubre que, después de tanto tiempo, al fin podrá ayudarla a encontrarse, aunque es posible que surtan muchos secretos tras el silencio de Alicia que nadie esperaba.

Podría dar más sobre la historia pero les arruinaría la experiencia, el ambiente en el psiquiátrico es interesante, la narración específica, en lugar de leerlo, consigue que logres ver el panorama completo cuál una película, hay tantas imágenes mentales trastornadas hiladas en sus pocas páginas que al terminar, necesitas un respiro para reconsiderarlo tus criterios del bien y el mal. Es ligera y adictiva, tiene referencias al arte y las adicciones, toca temas pesados de manera acertada y trabaja la locura como una delicado cuadro inédito.

Si buscas algo que te sacuda, con personajes extraños y una pizca de incertidumbre para llevar esto es para ti. 100% recomendado.