Crítica de CattusMacabre

CattusMacabre
15 August 2021
&#xNaN;SOLO ELLA SABE LO QUE SUCEDIÓ.
SOLO YO PUEDO HACERLA HABLAR&#xNaN;🤐

Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra.

Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviada hace seis años y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad?

Reseña

Este thriller psicológico es una de esas historias que comienzas con una idea, te la cambia mientras vas leyendo y gira totalmente a medida que te acercas al final. El inicio y el primer tercio del libro no fueron todo lo que esperaba. Para mi gusto, la trama transcurría de forma lenta dando la impresión de que avanzaba poco en lo más importante. Sin embargo, todo esto forma parte de la jugada maestra del autor.

Lo que parece no tener importancia, cuenta. A pesar de estos capítulos más lentos, tras pasar ese primer tercio de la novela, te das cuenta de que sabe cómo ir desarrollando la historia para dejarte con el punto justo de tensión y la necesidad de seguir leyendo.

Es de esos libros en los que una vez has comenzado a tomarle el gusto, no vas a dejar de leer hasta llegar al final. Y llegados a este punto, contiene un giro argumental tal que te deja con la boca abierta y hace que, con un clic, encaje todo de golpe.

•Escrita en primera persona en la voz de Theo, iremos conociendo de primera mano lo que va haciendo y pensando. También nos va adentrando en la mente de Alicia gracias a su diario.

La narración de lo que va aconteciendo está un punto por delante de las descripciones y los diálogos, que aparecen sin ser muy abundantes. Esto no hace que decaiga el interés, al contrario, ni que se lea peor. «La paciente silenciosa» es una historia que se lee rápido. Es entretenida, atrapante ....La novela se desarrolla en presente pero con sorpresas que hasta el final no vas a descubrir.

•Tanto Alicia como Theo son los dos protagonistas de esta historia, y prácticamente sin necesitar a muchos más, es capaz de lograr montar una historia a su alrededor. Ambos personajes están muy bien desarrollados, con sus secretos, sus luces y su oscuridad. No son personajes simples sino que a lo largo de la historia vas descubriendo la dificultad que supone crear unos protagonistas así.

El personaje de Alicia es sin duda, un gran acierto. No sabes qué le sucede y a la vez te atrapa para conocer su historia. Mientras que de Theo vamos a ir conociendo mucho más desde el inicio y será el encargado de ir desentrañando lo que Alicia oculta.

Valoración

La paciente silenciosa, es una lectura que te deja descolocado cuando alcanzas el final. Es fácil de leer, las páginas corren una vez que has superado el primer tramo. Por ello, lo recomiendo a aquellos que son capaces de esperar lo bueno y no desesperan si en las primeras 50 páginas no sucede nada fuera de lo común.

En definitiva, un thriller psicológico de los que saben jugar con tu mente, que te hace creer una cosa para después ofrecerte un giro inesperado. Un libro a tener en cuenta si te gusta llevarte sorpresas finales.

Sin lugar a dudas, me encantó