Crítica de maresdelfin

maresdelfin
30 November 2020
Las horas es una novela que nos cuenta un día en la vida de tres mujeres, en los que el motor principal es la novela de Virginia Woolf, La señora Dalloway. Por un lado, seguimos a la propia Virginia Woolf durante un día mientras está escribiendo La señora Dalloway y está preparando una fiesta. Por otro lado, seguimos a Laura Brown, una madre de familia que no acaba de encontrar su lugar ni como madre ni como esposa, que está leyendo La señora Dalloway y también está preparando una fiesta. Y por último, seguimos a Clarissa Vaughan, que está preparando una fiesta para su amigo Richard, un amigo que en su juventud la bautizó cariñosamente como Mrs Dalloway.
Los paralelismos con la novela de Woolf son más que evidentes, yo me tomo esta novela como un tributo a la escritora. Pienso que se hace un retrato de Virginia, tanto de ella como de su obra, bastante fiel a la realidad, a pesar que aún me queda mucho por leer y descubrir sobre su figura.
Las otras dos protagonistas están muy bien construidas y desarrolladas. Mi recomendación es acercarse a esta obra con cierta idea sobre la vida y obra de Virginia y a poder ser, habiendo leído La señora Dalloway previamente.