Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
20 July 2023
"Las horas" es el #Pulitzerprize 1999 y lo he leído para mi reto personal #leepulitzerconmaria.

Un día. Tres mujeres. Tres espacios temporales.
Cuando se dan estos ingredientes tiene que haber un hilo conductor. En este caso es la. obra de Virginia Woolf "La señora Dalloway"

La primera de ellas es Virginia Woolf y el día elegido es aquel en el que comienza a escribir de 'La señora Dalloway'.

La segunda mujer es Laura Brown, una estadounidense que en 1949 comienza a leer la citada obra. Está embarazada, tiene un hijo de tres años y es el cumpleaños de su marido por lo que le prepara una tarta aunque solo está pensando en leer el libro. Un libro tan revelador que se plantea cambiar su vida.

La tercera es Clarissa Vaughan que en el Nueva York de los 90 comparte su vida con otra mujer, tiene una hija y va a ser a comprar flores para una fiesta en honor de Richard, un amigo enfermo de sida que acaba de recibir un importante premio literario.

El arte y la belleza, la soledad,
la enfermedad mental,el paso del tiempo, la angustia ante la imposibilidad de realizar los sueños, la vida cotidiana y monótona frente a la aventura, la libertad sexual y la tolerancia, la frustración o la desesperanza son algunos temas que surgen pero sobre todo el sentido de la vida. Porque es lo que se plantean las tres mujeres unidas por algo más que un libro.

Para leer despacio, sin prisa pero sin pausa, saboreando una prosa espectacular, poética y llena de descripciones que me ha parecido maravillosa.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..