Crítica de Penelope

Penelope
27 December 2020
En primer lugar quiero destacar lo maravillosa que es la edición de Libros del Zorro Rojo, una portada que cautiva desde el principio y con unas ilustraciones (Alejandra Acosta) que ayudan a la comprensión de lo que se está leyendo.

En cuanto a la trama del libro debo decir que me ha costado muchísimo engancharme y avanzar, la pluma del autor me parece (para mí gusto) muy enrevesada. Añade explicaciones de metafísica que no llego a comprender, enlaza una idea con otra de una manera que cuesta encontrar el sentido.

Conforme va narrando la vida del protagonista te vas perdiendo, no se sabe lo que es verdad o mentira, lo que es sueño o realidad haciendo que el lector pueda perderse.

Me llama mucho la atención la temática de la cábala y la mitología judía pero creo que no llega a profundizar como cabría esperar.

A pesar de todo es un libro interesante para conocer un poco más la vida de los guetos judíos de principios del siglo XX. Tiene además una trama de misterio, que aunque a veces parece irreal, te hace que quieras seguir leyendo para saber si desenlace.