Crítica de Sorasaku

Sorasaku
27 May 2022
4,5/5 ★

Si "Cinder" me gustó, "Scarlet" ¡me ha encantado! En esta ocasión nos presentan un retelling de Caperucita Roja y me encanta lo bien llevado que está. Todos los guiños de la historia están perfectamente insertados en esta trama distópica y de ciencia ficción.

Lo que diferencia este libro de su antecesor es que tenemos varias tramas en una. Por un lado seguimos a Scarlet y Lobo, las dos nuevas incorporaciones y protagonistas de este libro. Scarlet busca desesperadamente a su abuela y esta búsqueda te mantendrá intrigada por saber dónde está y cómo se relaciona con el resto de la trama. Esto nos lleva a Cinder, protagonista del libro anterior. Nos reencontraremos con ella justo donde la dejamos y su trama también será muy interesante. Además, en ella conoceremos a otro nuevo personaje, Carswell Thorne, que nos sacará más de una sonrisa y puede que alguna carcajada. A mí personalmente me ha encantado y de momento despunta como mi favorito de la saga. Por último también tendremos el punto de vista de Kai como líder de la Mancomunidad Oriental y nos mostrará la parte más política de la historia, al tener que lidiar con la Reina Levana.

Como digo, la trama de este segundo libro me ha mantenido pegada a las páginas y no he podido parar de leer. El segundo tramo del libro me ha parecido muy intenso y no han dejado de pasar cosas que me ponían la piel de gallina. Los personajes me han parecido mejor desarrollados y me gusta como vamos descubriendo más matices de la historia. Eso sí, para mi gusto las relaciones amorosas siguen pecando un poco de instalove, pero me ha gustado tanto la trama que lo dejaré pasar.

¡Estoy deseando leer el siguiente!