Crítica de AnnaLectora

AnnaLectora
20 September 2018
Los protagonistas de esta historia son Nova, una adolescente miembro de los autoplocamados Anarquistas Y Adrian uno de los miembros de los Renegados. Ambos bastante opuestos entre ellos pero por lo que parece con un objetivo bastante parecido.
Mientras Nova quedo marcada por un trágico y violento incidente cuando era pequeña, que perfilo aún mas su punto de vista de la sociedad. Adrian parece estar mas a gusto en su lugar. Yo los diferenciaría a ambos de esta manera: Nova es nerviosa y duda bastante en algunas ocasiones, en cambio Adrian es mas seguro de si mismo, y practicamente no duda en nada. Pero eso va cambiando poco a poco conforme se van conociendo. Pero a parte de esto no tengo mucho que destacar de los protagonistas, lo dos terminan siendo bastante planos, sobretodo Nova de la que cada vez entendía menos. Sus reacciones e incluso sus diálogos a veces eran un poco incoherentes, con lo que me resultaba cada vez mas pesado, y mas aún si tenemos en cuenta que practicamente todo el libro es narrado desde su punto de vista.

Después esta la diferenciación entre los dos bandos, yo no se vosotros (si ya lo habéis leído), pero a mi me costaba diferenciarlos a veces. Llego un punto en que no sabia bien lo que estaba leyendo. El resto de personajes practicamente ni pinchan ni cortan en la historia, se ven demasiado como relleno. Aunque también fueron los únicos que me hicieron reír en algún momento. Y es que los amigos de Nova pueden llegar a veces a ser bastante cómicos. En cuanto al final igual que me ocurrió con su anterior libro (Sin Corazón), a sido bastante previsible. Parece que a la autora le gusta dejar pista por todas partes, no se porque. Y otra cosa que no me ha gustado, es que es un libro demasiado largo. Y eso como os podéis imaginar no me ha ayudado nada, y he terminado leyéndolo practicamente a la "fuerza".

Este es uno de esos libros en los que no suele haber opiniones intermedias. O te gusta mucho o no te gusta practicamente nada. Y este último a sido mi caso en el que lo negativo a ganado a lo positivo.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..