Crítica de Gaby_gonzalez9

Gaby_gonzalez9
18 July 2021
Si bien la historia es atrapante, la forma en que se desarrollan los personajes podría haber sido algo más profunda, la acción esta narrada de una forma atrapante y aunque la relación entre Nova y Adrián podría haberse profundizado más, creo que Marissa hizo un buen trabajo.
Los superpoderes que nos presenta con Cortina de humo (Oscar), Monarca (Danna), El bandido (Max), Sketch (Adrián), Pesadilla (Nova) y su alter ego del alter ego Insomnia, sin mencionar a otros personajes. Fueron bastante originales, escribir sobre superhéroes y supervillanos no es una cosa tan simple como se suele pensar (créanme, ya lo intenté jajaj.) Debo admitir que quería que Marissa nos contara más de Max y el Agente N, y sobre todo de Ace.
Dejando de lado los superhéroes y supervillanos me gusto bastante la forma en que aborda problemas como la dependencia de la ciudadanía, la corrupción, las desigualdades sociales y esa lucha interna del bien y del mal, que nos hace preguntarnos ¿Realmente son los buenos o solo nos quieren hacer creer que sí?
La forma en la que Nova desarrolla sentimientos contrarios por Adrián es algo cliché, pero quedo bien con el resto del desarrollo. Lo que fue predecible en cierto punto fue que Ace siguiera con vida, pero teniendo en cuenta que lo que me hizo leer esta historia no fueron comentarios (No sabia nada de la historia hasta que comencé a leer), es una lectura bastante ligera y rápida de terminar, no te lanza todo de una vez y te deja pensando ¿Existo? ¡No! al contrario, te prepara, a mi parecer hasta demasiado, reí y sonreí.
Renegados es el tipo de libro que recomendaría a alguien que quiere adentrarse en el mundo de la lectura, es ligera, sencilla y entretenida.
6/10
Decidi darle 6 sobre 10 porque de algún modo no termino de llenar mis expectativas, espero se remedie eso con los otros dos libros (Archienemigos y Supernova) de esta trilogía de superhéroes y villanos que puede ganarse un lugar en tu corazón.