Crítica de Sorasaku

Sorasaku
31 July 2022
¡Libro de relatos de "Las Crónicas Lunares"! Tras leer el último libro me quedé con el gusanillo de querer saber más de los personajes, así que este libro es ideal para reencontrarte con ellos y saber un poco más de su pasado. Sigue totalmente en la línea de la saga y varios de sus relatos amplian información que se nos contó en la historia principal. Como son nueve relatos, los reseñaré individualmente:

La guardiana: Nos cuenta el pasado de la abuela de Scarlet y su relevancia en la trama principal. Me ha parecido de los más interesantes del libro.

Fallos: Este relato es cortito y en él descubrimos el primer encuentro entre Cinder y su nueva familia. Interesante.

El ejército de la reina: Relato centrado en el pasado de Lobo. Me ha gustado mucho pero, a su vez, me ha dado mucha pena. Siempre sufro mucho por todo lo que tiene que pasar este personaje.

La guía de Carswell para ser afortunado: ¡Relato de Thorne! ¡Mi personaje favorito! Es un relato ameno y desenfadado, muy en la línea de él. No obstante no aporta demasiado a la trama, aunque yo siempre disfruto leyendo las azañas de Thorne y verlo de adolescente me ha gustado.

Cuando la luz del sol desaparece: A pesar de que Cress es de mis personajes favoritos, este relato es el que menos me ha gustado. No añade nada nuevo a lo que ya se contó en su propio libro, así que no me ha resultado tan interesante.

La princesa y el guardia: ¡Uno de mis relatos favoritos de este libro! Me ha encantado seguir la relación de Winter y Jacin desde pequeños hasta poco antes de los sucesos de la historia. Ha hecho que conecte más con ellos y me ha encantado la determinación de Winter en ciertos momentos.

La pequeña androide: Un relato totalmente independiente, salvo por un pequeño guiño. Estamos ante otro retelling de un cuento muy famoso y debo decir que está maravillosamente trasladado. Es increíble como Marissa Meyer toma pinceladas de los cuentos y crea historias totalmente originales. Me ha gustado mucho.

La mecánica: Aquí nos adentramos en la mente de Kai y vemos un suceso del libro "Cinder" desde su perspectiva. Es muy cortito pero muy mono. Sirve para conocer más a Kai y me ha gustado verlo desde su punto de vista.

Algo viejo, algo nuevo: ¡Mi otro relato favorito! Viajamos dos años en el futuro y volvemos a reencontrarnos con el grupo al completo. Me ha encantado de principio a fin, me ha parecido super bonito, me ha emocionado y me ha dejado el corazón calentito.