Crítica de Sorasaku

Sorasaku
11 December 2022
Estamos ante un spin-off de "Las Crónicas Lunares" que nos presenta la historia de Levana, villana de la saga. Está escrito para leerlo antes del cuarto libro, aunque también se puede leer perfectamente una vez concluida la saga, ya que básicamente nos ayuda a profundizar todavía más en este personaje y a conocer sus pensamientos y motivaciones.

¿Mi conclusión? Levana está muy mal de la cabeza. Lo mejor es que en ningún momento tratan de justificarlo ni de victimizarla. Se vislumbra que parte de su situación es, evidentemente, por su situación familiar y por la crueldad de su hermana Channary, pero ella misma es una persona que no está estable emocional ni mentalmente. Es de ese tipo de personajes que realmente piensan que están haciendo lo correcto y justifican sus actos y sus delirios engañándose a sí mismos y pensando que lo hacen por el bien de otros cuando no es así.

El personaje de Evret me ha dado muchísima pena durante todo el libro. Cuando leí la saga no esperé que su relación fuera de esta manera, así que me ha dejado muy sorprendida como ha acontecido todo.

Quizás esperaba un poco más de protagonismo de Channary, quién al final se queda un poco superficial, aunque se puede ver que su relación con Levana era bastante tóxica.

En resumen, "Fairest" es un libro bastante corto que ocupa varios años de la vida de Levana y nos ayuda a conocerla mucho mejor. Un personaje perturbado, egoista, envidioso y enfermizo que se miente a sí mismo pensando que sus actos son por el bien común y por ser querida. Sin duda un personaje con gran profundidad y una muy buena villana.