Crítica de Paloma

Paloma
22 October 2020
Siendo honesta, leí este libro porque estaba en búsqueda de un título para cumplir con uno de los retos del Reto de Popsugar, y éste se adecuó a una historia sobre un cyborg o algo de inteligencia artificial. No suelo estar interesada en este tipo de tramas, pero la verdad que me pareció un título decente. Cinder es un "retelling" de Cenicienta, ambientada en una China del futuro que enfrenta amenazas de otros países y en donde la protagonista, una cyborg, se ve envuelta en el futuro de la sucesión imperial y debe enfrentar otros peligros. Cinder es la protagonista, una mezcla de humano y robot que vive con su madrastra, quien la desprecia, así como sus dos hermanastras. Ella trabaja en el mercado, arreglando a otros robots y es así cómo conoce la príncipe, a quien simpatiza en el acto. Sin embargo él, tras la muerte de su padre, se ve obligado a decidir si se casa con la reina del planeta Lunar, quién no tiene muy buena reputación.

La verdad es que la historia es entretenida y tiene giros interesantes a la trama original. Hay un misterio que se continuará en el segundo libro de la serie y no me molestaría leerlo. Dicho lo anterior, me parece una novela que cumple, divierte, pero sí muy propia del género de YA que fuera de entretener, no ofrece algo más.