Crítica de AndreaGG

AndreaGG
27 January 2020
Cinder es una chica de 16 años que se gana la vida como mecánica. Su vida no es sencilla ya que vive junto a su madrastra y sus 2 hijas en Nueva Pekín. La convivencia con su "familia" no es sencilla ya que su madrastra la odia, además la situación del país tampoco es fácil ya que la gente intenta sobrevivir a una enfermedad que asola el planeta Tierra y para la que no existe cura. Su vida dará un giro caundo el príncipe Kai acuda a ella para que intente regalarle un viejo androide.

Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro porque había oído muy buenas reseñas pero no me había animado porque las historias de cyborgs no son lo mío y el cuento de Cenicienta tampoco es de mis favoritos. Cinder es el primer libro de una saga de 4 libros y es un retelling de la Cenicienta. La verdad que la historia me ha gustado mucho más de lo que pensaba ya que aunque tiene similitudes con el clásico cuento la autora ha sabido darle un giro totalmente nuevo y muy original. La ambientación me encanta ya que es muy futurista pero no demasiado. La historia se desarrolla en Nueva Pekín un país que ha surgido después de que la cuarta guerra mundial devastara la Tierra. Allí conviven humanos, androides y cyborgs. También me gusta la idea de que la Luna sea una colonia habitada por personas que tienen otros costumbres totalmente diferentes a los humanos y que los habitantes tengan poderes. al principio me costaba entender las habilidades de los lunares pero la autora lo explica bastante bien según avanzamos en la historia. También me ha gustado conocer el origen de la enfermedad porque en muchos libros que aparece un argumento similar no se explica esto. La idea que que los cyborgs (humanos con partes de robots) sean parias en la Tierra también me ha gustado porque creo que podría deberse a la envidia. Lo que no me gusta es que pertenezcan a alguien y que no sean considerados como plenos humanos. Los personajes me han gustado mucho. Cinder me encanta ya que es una chica fuerte e inteligente que deja atrás su odio e intenta ayudar a su familia en todo lo que puede. Kai me gustó desde el principio porque no parece el típico chico mimado y además haría todo por salvar a su país y al planeta. El romance de la historia también me ha gustado aunque es verdad que es un poco predecible. Levana la reina lunar me gusta en cuanto a que es una villana perfecta aunque me gustaría saber más de su historia. Los personajes secundarios también están muy bien creados. El final me gustó mucho porque te deja con las ganas de saber que pasará a continuación con Cinder. La verdad que estoy deseando leer los siguientes libros porque ya tengo unas cuantas hipótesis hechas sobre la historia y Cinder y quiero ver si se cumplen. En definitiva un libro que os recomiendo si os gustan los retellings y las historias distopícas y futuristas.